10 Beneficios de tener una estrategia social responsable

10 beneficios de tener una estrategia social responsable

Se comprende la responsabilidad social como el compromiso, la obligación y el deber que poseen los individuos, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el ambiente. De allí radica una buena estrategia social, ligada a los aspectos medioambientales o sociales que componen una organización.

Para ello te damos estos 10 beneficios principales que te motivaran a implementar una buena estrategia en pro de tu entorno y el medio ambiente:

  1. Empleados mas felices y más comprometidos.

Ya conoces el dicho: “Empleados felices, clientes satisfechos” toda acción de bienestar entre tu empresa se verá reflejado en tus ventas y crecimiento empresarial.

2. Atracción y retención de talento.

Una empresa u organización empresarialmente responsable, atrae y capta la atención de jóvenes talentos que quieren ser parte del cambio y generar conciencia ecológica, no por moda si no por principios éticos y morales.

3. Los clientes se sienten mas propensos a seleccionar proveedores con conductas socialmente responsables.

La responsabilidad social va mas allá de un objetivo interno, el compartir tu producto o servicio que contribuya un bien común marca la diferencia, con las demás empresas que solo quieren vender.

4. Los consumidores deciden por empresas comprometidas socialmente.

Todo ligado a un bien común da resultados positivos, aunque no es nuevo la implementación de estas estrategias, no todos han optado por implementarlas, es momento de crear para poder crecer.

5. Los recomendarían en sus redes sociales.

Más que confirmado que las redes sociales son la nueva carta de presentación para cualquier empresa, aunque no todo lo que esta en las redes es 100% verídico, muchos de notros nos regimos por las recomendaciones y comentarios que las redes públicamente nos ofrecen.

6. Podría atraer inversionistas especializados en empresas SR.

Así como la forma de hacer negocio a evolucionado, las alianzas son un claro ejemplo que el acercamiento digital, nos amplia a un entorno global y vanguardista.

7. Mayor comprensión de mi entorno y grupos de interés

Combinar productos que suplan las necesidades de un consumidor ya no es lo único en lo que debemos ser estratégicos, implementar de la mano de nuestro trabajo acciones que nos comprometan a cuidar de una sociedad y el medio ambiente es a lo que debemos llegar.

8. Posibilidad de impactar y transformar mi entorno.

Destacar en una comunidad, no solo con productos de alta calidad, si no con sentido de pertenencia por nuestro Planeta, genera amor y conciencia, lo que finalmente se convierte en fidelidad.

9. Destacar entre las PYMES

Cualquier reconocimiento que se nos otorgue, es sinónimo de orgullo y perseverancia, el no solo crear y suplir necesidades nos hace destacar, si no crear una comunidad y comportamiento responsable debe ser el objetivo principal.

10. Ser una empresa más rentable.

Sin lugar a duda mantener una empresa no es sencillo, pero buscando los elementos correctos, se podrá no solo generar productos de excelente calidad, si no retribuciones económicas y sociales que marcan la diferencia.

Son muchos los beneficios que se pueden contextualizar al momento de implementar una buena estrategia, el compromiso no es solo como empresa, empleados, proveedores, clientes o consumidores, es mas como ciudadanos preocupados por el futuro de nuestros recursos naturales, la preservación del medio ambiente y la capacidad de prolongar la vida en nuestro Planeta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu pedido?