7 beneficios de usar bolsas de papel

7 beneficios de usar bolsas de papel - Purabox

Al ir de compras nos encontramos con un panorama nuevo, donde debemos tomar una importante decisión; o comprar bolsa plástica o llevar tu propia bolsa de tela, pero siendo realistas no siempre nos acordamos de llevarla. Por ende, el deber no solo comercial si no ambiental de un establecimiento, es brindar alternativas sostenibles para entregar sus productos al consumidor final.

En la actualidad han cobrado mayor auge los empaques elaborados con material natural que no ocasione daños al medio ambiente. Por ello, te damos los 7 beneficios más importantes de usar bolsas de papel y elige la mejor opción al ir por tus alimentos, ropa, artículos de belleza, artículos tecnológicos y muchas opciones más.

  1. Minimiza notablemente la contaminación ambiental

El uso de las bolsas de papel, frenan las emisiones de dióxido de carbono, puesto que, este material absorbe las manifestaciones de este compuesto. Debido a esto, es posible reducir el grado de contaminación.

2. Reduce el cambio climático

La industria de papel es quien mantiene los bosques, los cuales se van repoblando de forma continua. De esta manera, es posible reducir el cambio climático.

3. Contribuye al crecimiento de masa forestal

Uno de los beneficios de usar bolsas de papel, es que apuestan por los bosques. Ya que, las legitimaciones ecológicas de este tipo de bolsas confirman que provienen de bosques gestionados en un 100% de forma sostenible. Por lo tanto, favorecen a la expansión de la masa forestal.

4. Biodegradables y reutilizables

Uno de los mayores beneficios de usar bolsas de papel es que son biodegradables. Lo que significa que, si uno de estos empaques cae en un campo, se desaparece por completo sin dejar ninguna clase de residuo tóxico, convirtiéndose en abono. Gracias a ello, el impacto en el ecosistema es mínimo.

Además, las bolsas de papel son reutilizables después de tus compras. Así ahorras gastos, de hecho, existen diversas maneras de aprovecharlas, por ejemplo, para envolver un regalo o hacer un nuevo saco.

5. Resistentes y económicas

Se caracterizan por ser un elemento muy asequible, incluso para un presupuesto muy limitado. También suelen ser accesibles y prácticas a las empresas, puesto que, son súper fáciles de decorar y permiten diseños más elegantes que las de plástico.

6. Diversidad de usos

En vista de que las bolsas de papel son reciclables y sostenibles, pueden convertirse en otro producto para contribuir al medio ambiente. Cabe destacar que, cada una puede recuperarse hasta 5 veces. También, se utilizan como herramienta publicitaria, de forma que hacen que un mensaje sea masivo. Sus diversas utilidades generan confianza en los usuarios, por lo que eligen esta opción.

7. Diferentes tamaños y personalizables

El formato de cada bolsa es distinto, ya que encontramos gran variedad de tamaños y materiales, donde el ancho, fuelle y alto determina la capacidad de cada una, las puedes elegir con manija o sin manija, y de acuerdo del gramaje pueden ser muy resistentes y a la vez versátiles a la hora del Delivery!!

Por otra parte, el papel que se usa para las bolsas se puede estampar con cualquier diseño, dándote la oportunidad de generar recordación de marca y personalizar tus entregas. Así que ya no tienes excusa para elegir una bolsa en papel y ser parte del consumo responsable.

Nos encontramos en un momento crucial para cambiar nuestros hábitos de consumo, reducir la contaminación a nivel mundial y ofrecerle a nuestro Planeta un verdadero respiro, en el mercado encontramos variedad de opciones que nos funcionan de manera adecuada, pero evitando la alta contaminación que se genera actualmente.


Fuente: Beneficios del papel kraft / Bolsas de papel vr. bolsas plasticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu pedido?