¿Dieta plástica? 😱 Micro-plásticos a la mesa…

Increíblemente estamos consumiendo una tarjeta de crédito a la semana, pero como es esto posible? para empezar, debemos conocer esto:

¿Qué son los microplásticos?

Son fragmentos que miden menos de 5 milímetros, se almacenan en el medio ambiente y constituyen una importante fuente de contaminación en la actualidad. Su presencia se ha detectado en animales, alimentos e incluso el intestino humano.

Pero suena difícil de creer, porque a la vista del ojo humano estas partículas son indetectables, están presentes en el aire, el agua que tomamos, los alimentos que consumimos y aún así no somos consientes de la contaminación tan irreversible en nuestro planeta.
 

Pero realmente consumimos ¿Una tarjeta de crédito a la semana?

La respuesta es SÍ… los humanos consumimos más de 100.000 micropartículas de plástico al año. Eso es casi cinco gramos de plástico por semana, 21 gramos por mes y 250 gramos por año. Increíble 😱 

Y ¿Cómo ocurrió esto?

Ocho millones de toneladas de residuos plásticos son depositadas en los océanos cada año. Estos residuos se transforman en microplásticos suficientemente pequeños para filtrarse en nuestra comida, así como otros microplásticos provenientes de la ropa que lavamos.

Entonces estamos a ¿Dieta plástica?

 Así es, pero si no estás convencido y deseas descubrir cuánto plástico estás consumiendo y lo qué puedes hacer al respecto, ingresa tus datos en el medidor de la WWF y sorpréndete con tu consumo de microplásticos.

Fuente: Tu dieta plástica By WWF

Es por ello, que decirle ‘no’ a los pitillos/ bolsas plásticas/ botellas y platos de plástico, son un gran primer paso para evitar más contaminación en nuestro entorno. 

En Purab🍎x seguimos cuidando de ti y tu familia… así como el bienestar de nuestro grupo de trabajo, conoce nuestro portafolio completo y has parte del cambio!!

Suscríbete al boletín Purabox y sé el primero en enterarte de todos nuestros contenidos, lanzamientos y ofertas.
.
SUSCRIBIRME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín Purabox y sé el primero en enterarte de todos nuestros contenidos, lanzamientos y ofertas.
.
SUSCRIBIRME
close-link
Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu pedido?