Nuevo código de colores para separar los residuos sólidos♻️

A partir del 1 de enero de 2021, Minambiente mediante la Resolución No. 2184 de 2019, simplifico la correcta disposición de residuos en solo tres colores…
Además esta resolución, propone el Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas

Color BLANCO ⬜

Para depositar los residuos reciclables aprovechables como:  plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Color VERDE 🟩

Para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

Color NEGRO ⬛

Para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, tapabocas o guantes de latex… entre otros.

Los demás residuos, clasificados como peligrosos, tales como pilas / medicamentos / bombillas / plaguicidas / electrodomésticos / aparatos electrónicos / aceites de cocina y demás… deberán ser separados y luego depositarlos en los diferentes sitios para tal fin.

Ejemplo: centros comerciales, algunos establecimientos de comercio o descargar la App Red posconsumo (disponible para Android) donde te ubica los puntos de recolección más cercanos a tu dirección. 

Al igual, si tienes a tu disposición los antiguos colores para separar los residuos solidos en la fuente (Azul/ Gris/ blanco/ Verde / Negro), los puedes seguir usando, pero al momento de entregar o desechar los residuos deberás cumplir con la resolución 2184 de 2019.

Recuerda no todo lo que desechas es basura, el uso adecuado de los residuos sólidos hace una gran diferencia en el propósito de ayudar a nuestro planeta.

Suscríbete al boletín Purabox y sé el primero en enterarte de todos nuestros contenidos, lanzamientos y ofertas.
.
SUSCRIBIRME

2 comentarios de “Nuevo código de colores para separar los residuos sólidos♻️

  1. Ximena Aldana D dice:

    Hola Puraboxers,

    Hablando se estas bolsas y los nuevos colores para la separaci{on en la fuente, quisieras preguntarles ¿Por qué no se lanzan y ofrecen soluciones para bolsas de basura compostables / reciclables con este código de color?
    En los supermercados no hay una buena oferta y es difícil elegir, sobretodo que todas se llaman bolsa ecológica pero inspiran poca confianza 😉
    Gracias!

    • Purabox dice:

      Hola!!! me gusta nuestro apodo… gracias!!!

      Gracias por la sugerencia tambien.. no ha sido un campo que hayamos imaginado, pero lo evaluaremos y te avisaremos si podemos encontrar una solución.. gracias por escribirnos!!!

      : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín Purabox y sé el primero en enterarte de todos nuestros contenidos, lanzamientos y ofertas.
.
SUSCRIBIRME
close-link
Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu pedido?