¿Porque amamos la pulpa de papel?

Pulpa de papel Purabox

La caña de azúcar se ha convertido en la mejor alternativa renovable del planeta, un producto nada nuevo, pero claramente muy poco aprovechado y explorado, está revolucionando la industria del papel y sus derivados.

Desde su cosecha, hasta la recolección, requiere un delicado proceso que se debe desarrollar en poco tiempo, para así aprovechar al máximo todos sus derivados, logrando grandes resultados que benefician ambientalmente al mundo.

El proceso de fabricación de papel a partir del bagazo de caña de azúcar, comienza en el campo con la cosecha de la caña.

  • Cuando es cosechada, la caña es transportada hacia los trapiches para obtener el bagazo y el jugo que se destinará a la producción de azúcar.
  • El bagazo es procesado en la planta, donde se separa mecánicamente la fibra de la caña de azúcar.
  • El resultado es quemado en las calderas para producir vapor y energía, lo que reduce el consumo de combustibles fósiles.

Finalmente, la pulpa es blanqueada mediante procesos químicos, de los cuales se obtiene pulpa blanca, esta es utilizada para la fabricación de papel.

A partir de esta pulpa de papel o bagazo de caña de azúcar, se obtiene la fabricación de los productos tales como:

La versatilidad de la pulpa de papel, nos ha impulsado a brindar diversas alternativas, con empaques innovadores, pero muy útiles a la hora de prestar un buen servicio a domicilio o servicio a la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protocolos de seguridad e higiene Purabox 2020
Estamos operando bajo rigurosas normas de seguridad y salubridad para cumplirte y que así puedas cumplirle al país.
Conocer protocolos de seguridad e higiene
close-link