Preguntas frecuentes

¿Tienen valor mínimo de compra?

Sí, manejamos un valor mínimo de compra de $49.000 antes del cargo por entrega a domicilio. En caso de que aún no alcances este valor, te invitamos a añadir más productos a tu carrito de compras.

¿Solo tienen ventas por internet?

No, también contamos con puntos de venta físicos en Bogotá, Medellín y Cartagena; ventas institucionales asistidas, y presencia en Marketplaces como Falabella y Mercado Libre

Hacer tus compras en línea te permitirá hacer tus pedidos en cualquier horario, así como disfrutar de descuentos exclusivos y recibir comunicados especiales por correo electrónico. Recuerda registrarte aquí para no perderte nuestras ofertas y lanzamientos.

¿En qué ciudades están ubicados sus almacenes / oficinas?

Actualmente contamos con puntos de venta en las siguientes ciudades: 

  • Bogotá  Cra. 49A #91-88 Barrio La Castellana
  • Medellín  Cra. 70 #32b-35 Barrio Belén Rosales
  • Cartagena Calle 30 #8B-74 Local 1B 118 Centro Comercial Getsemaní 

Y esperamos próximamente llegar a nuevas ubicaciones. Sin embargo, ten en cuenta que gracias a nuestros canales digitales podemos brindar servicio a clientes de todo el país. 

¿Realizan envíos a otras ciudades del país?

Sí, contamos con servicio de envío a todas las ciudades y municipios del territorio nacional. Si tienes alguna consulta sobre envíos nacionales, no dudes en contactar con nuestro equipo de servicio al cliente.

¿Cuánto tiempo demora mi pedido en ser entregado?

Una vez nos proporciones todos los datos necesarios para la entrega, como la dirección y el horario de recepción; y confirmemos el pago de tu pedido, procederemos a realizar el envío.

Para las entregas a domicilio dentro de las 3 ciudades principales donde tenemos sedes de distribución: Bogotá, Medellín y Cartagena; puedes esperar recibir tu pedido en un plazo de 2 a 3 días hábiles. Ten en cuenta que, según el stock de los productos solicitados, el envío se realizará desde una o más de nuestras sedes de distribución,  en este caso, será necesario que asumas el pago del flete contra entrega y nos des tu consentimiento previo para el envío.

En cuanto a las entregas a otras ciudades y municipios de Colombia, se llevarán a cabo en un período de 5 a 7 días hábiles, teniendo en cuenta que estamos integrados con múltiples transportadoras. 

También ofrecemos la opción de envío expreso en Medellín y Cartagena para aquellos pedidos que requieran una entrega más rápida. Este servicio tiene un costo adicional y garantiza la entrega en un plazo de 24 a 48 horas.

Para consultas sobre el estado de los pedidos, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente. Para conocer más sobre nuestras políticas de envío haz clic aquí.

¿Puedo hacer compras online y recoger en tienda física?

Sí, una vez completada la compra en nuestra tienda online, puedes seleccionar la opción "Retiro en almacén". Nuestro personal preparará el pedido para retiro y se comunicará vía correo electrónico y/o teléfono cuando la orden esté lista para ser recogida.

Para retirarlo, solo deberás acercarte a la tienda elegida, indicar el número de pedido y presentar tu documento de identidad. Este servicio no tiene ningún costo adicional.

El horario de atención para retiros es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. o sábados de 9 a.m. a 12 p.m. Asegúrate de recoger el pedido en un plazo máximo de 5 días luego de recibir la notificación.

¿Cuál es la cantidad mínima que puedo comprar de un producto?

Entendemos que cada cliente tiene necesidades particulares, por lo que trabajamos con cantidades mínimas de venta:

  • Nuestros productos, como Vasos / Ecotazones y bolsas de manija trenzada, están disponibles en bolsas de 50 unidades.
  • Para otros productos, la cantidad mínima de venta es de 100 unidades.

Además, ofrecemos la opción de adquirir productos en cantidades mayores, a partir de 1.000 unidades por caja. Esta alternativa no solo reduce el costo por unidad, sino que también facilita la compra a través de nuestra página web.

¿La cantidad del pedido influye en el precio?

Sí, la cantidad influye en los precios; sin embargo, reconocemos que no todos los productos tienen la misma dinámica de demanda y es por ello que ofrecemos dos listas de precios:

  1. Precio Bolsa: Aplica para compras que oscilan entre la unidad mínima de empaque de cada producto hasta un máximo que varía entre 1.000 unidades y la mínima unidad de embalaje.
  2. Precio Caja: Aplica para compras de más de 1.000 unidades y la mínima unidad de embalaje en adelante (según corresponda). La ventaja de comprar a Precio Caja es que ahorras considerablemente. 

Ambas opciones de precios están claramente visibles en nuestro sitio web. En la parte inferior de la mayoría de los productos, encontrarás un cuadro comparativo que facilita tu análisis, esto te permitirá obtener el máximo beneficio para tu negocio, ya sea para el control de inventarios y/o la optimización de recursos financieros o físicos.

¿Cómo puedo verificar la disponibilidad del producto que voy a comprar?

En cada página de producto, justo encima del botón "Agregar al carrito", encontrarás un texto destacado en color verde que indica la disponibilidad del producto. 

Si estás ubicado en una de las tres ciudades principales con nuestras sedes de distribución: Bogotá, Medellín y Cartagena, y deseas confirmar la disponibilidad del producto en estos almacenes para evitar costos adicionales de envío, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Cuánto cuesta el envío o flete de mi compra?

El costo del envío o flete depende de la ubicación a la que será despachado tu pedido:

Para envíos dentro de Bogotá, el flete es gratuito en compras mayores a $500.000. Para compras por debajo de este monto, se aplica un cargo de $11.900. 

Para despachos a otras ciudades del país, el costo depende del peso y volumen de cada pedido, este valor lo determina la transportadora al momento de ser enviado y deberás pagar este valor del envío contra entrega.

¿Ofrecen facilidades de pago y crédito?

Entendemos que realizar grandes inversiones de contado puede representar un inconveniente. Por eso, contamos con opciones de financiamiento para que puedas adquirir nuestros productos de manera cómoda y adaptada a tus necesidades.

Además, hemos establecido una colaboración con Quipu, una entidad financiera que te permite financiar tus compras en cuotas fijas, con plazos acordados según tus preferencias. El monto a financiar está sujeto a las políticas crediticias de cada entidad.

Si eres una persona jurídica, ofrecemos la posibilidad de gestionar créditos corporativos con plazos que van de 30 a 90 días, según el volumen de tu compra.

Ya seas una persona natural o una empresa, evaluaremos tu solicitud de crédito y te ofreceremos la mejor alternativa acorde a tus necesidades. ¡Contáctanos para obtener más información y encontrar la opción de pago perfecta!

¿Cuáles son las opciones de pago disponibles?

Tenemos varias opciones de pago para que puedas realizar tus compras de manera cómoda y segura:

  1. Tarjetas de crédito y débito: Procesamos pagos de forma segura a través de nuestra pasarela de pagos WOMPI, disponible tanto en nuestro sitio web como en nuestras tiendas físicas.
  2. Transferencia bancaria: Puedes realizar transferencias a nuestras cuentas bancarias, ya sea para compras en línea o presenciales.
  3. Pago en efectivo: Este método está habilitado únicamente en nuestras tiendas físicas.
  4. Quipu: Ofrecemos opciones de financiamiento para compras en línea mediante enlaces de pago.

En la actualidad, no contamos con la opción de pago contraentrega para nuestros productos. Sin embargo, brindamos varias alternativas seguras para que puedas disfrutar de nuestros productos.

¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi pedido?

Una vez que hayamos enviado tu pedido, recibirás una confirmación por correo electrónico que indica que tu pedido ha sido completado. Además, incluirá el número de guía para que puedas hacerle seguimiento. 

Para consultas adicionales, puedes comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente.

¿Qué sucede si algún producto llega en mal estado?

En caso de requerir algún cambio, este proceso estará sujeto a la validación de todas las etapas correspondientes. Es importante destacar que nuestros productos se empacan y envían de manera muy segura, minimizando la probabilidad de incidentes. Ten en cuenta que el plazo máximo para realizar cambios es de 10 días hábiles.

Encuentra más información sobre nuestras políticas de reembolso y devoluciones haciendo clic aquí

¿Puedo personalizar las bolsas de papel con mi logo o marca ?

¡Así es! Ofrecemos diferentes servicios de personalización según el volumen que necesites:

  1. Antes de armar la bolsa: Ideal para grandes cantidades con un costo variable según el porcentaje de cobertura del diseño y el número de tintas.
  2. Después de armar la bolsa: Perfecto para volúmenes más bajos, con un costo variable según el número de caras y el número de tintas. En esta modalidad, el servicio de personalización está disponible a partir de 1.000 unidades, con impresión en una sola cara y una sola tinta. La producción de piezas personalizadas se realiza en Bogotá y se despacha a cualquier ciudad, con el flete a cargo del cliente.

¡Para conocer más información ajustada a tus necesidades, solicita tu cotización aquí!

¿Puedo personalizar los Ecotazones con mi logo o marca?

¡Claro que sí! Ofrecemos servicios de personalización para los Vasos y Ecotazones, adaptados según la referencia y el número de tintas. Manejamos diversas opciones de lotes para ajustarnos a tus necesidades, con precios variables según el volumen: a mayor cantidad, menor precio. 

¡Haz clic aquí para solicitar tu cotización!

¿Puedo personalizar con mi logo o marca las bolsas de papel?

Claro que sí, prestamos el servicio de personalización de las bolsas de papel  a partir de 1.000 unidades, por una sola cara a una sola tinta.

Este servicio solo está disponible desde Bogotá, si te encuentras en otra ciudad deberás realizar el pago del flete contra entrega.

¡Solicita tu cotización aquí!

¿Los platos de Areca (Bambú) se pueden lavar y reutilizar?

¡Sí! Aunque su diseño inicial es desechable, si los cuidas y tratas adecuadamente, puedes reutilizarlos. Dado que el proceso de producción se basa en métodos mecánicos, es recomendable que, si los humedeces, los coloques a secar de inmediato en un lugar ventilado para que conserven su forma. Estimamos que pueden durar entre 4 y 10 lavados.

¿Cuál es el manejo de reciclaje de los productos después de su uso?

Esta respuesta tiene tanto de ancho como de largo y la respuesta depende del tipo de producto, la materia prima con la que esté elaborado el empaque, el cierre de ciclo al que tengas acceso y, sobre todo, de tu voluntad para ser responsable con tus residuos. 

En general, podrías guiarte por los siguientes criterios:

  • Los productos de madera, hoja de palma, hoja de guadua, cartones y cartulinas sin recubrimiento, bagazo de papel, son 100% biodegradables de corto tiempo, en cualquier ambiente, menos en el relleno sanitario.  

La sugerencia es picarlos o martillarlos un poco antes de ponerlos en tu pila de compostaje para agilizar el proceso, estos empaques estarán aportando el nitrógeno a la pila de compostaje. Podrás lograr convertir estos residuos en alimento para la tierra, oro negro, entre 30 y 90 días y asi alimentar tu huerta casera, la huerta urbana de tu comunidad, tus jardines,  los jardines del municipio o alimentar cultivos para que su produccion sea realmente organica y sin generacion de gases efecto invernadero, contaminacion de aguas subterraneas y lixiviados, afeamiento de zonas verdes y proliferacion de plagas y roedores. 

  • Los productos de polyboard, como vasos, bowls de kaft, contenedores, tazones y ecotazones son 95% biodegradables en condiciones de compostaje o dependiendo de tu ciudad pueden ser recolectados en puntos de recolección de los molinos, quién los reciclan en nuevos productos de papel. Si haces el compostaje en tu casa, posterior a la maduración del compostaje, deben ser cernidos para que la capa de PE presente en la superficie de los productos, se capture en el tamizado. Al igual que el caso anterior, la sugerencia es picarlos antes de ponerlos en el compost. De esa manera podrás lograr que el compostaje se finalice entre 30 y 90 días. La porción de PE podrá ser capturada en el tamizaje y depositada en ECOLadrillos y entregarlos a las fundaciones que les dan el cierre de ciclo apropiado.
  • En caso de que tengas más dudas por favor escríbenos a puraimagen@me.com, para ampliar esta información.